Catequesis

La CATEQUESIS FAMILIAR cuenta con una larga, rica y fructífera trayectoria en la vida PARROQUIAL

Su trabajo pastoral a lo largo de todos estos años ha consistido en formar pequeñas comunidades (grupos de padres reunidos con padres guías y grupos de niños reunidos con animadores) que leen la palabra, se forman en la fe, se expresan en oración y celebración, se comprometen en obras concretas y lo ponen en práctica en la vida cotidiana.

Se trata de enseñar como Jesús lo hizo, para vivir como Jesús vivió, todo esto con el inconfundible estilo salesiano de hacerlo con alegría y donde el patio de juegos tiene un rol preponderante.

PRE CATEQUESIS

Este un espacio donde se les da contención a los niños de 3 a 8 años, hermanos de los catecúmenos, para que los padres, puedan desarrollar sus encuentros sin dificulta- des y que puedan asistir ambos padres.

CATEQUESIS DE COMUNIÓN

Reunión de niños: Únicamente los días sábados de 10 a 11:30hs. Reunión de equipo de catequesis coordinación, padres guías y colaboradores): miércoles de 20:30 a 22:00hs. Salón 26 de la secundaria. PRE-INSCRIPCIÓN: desde el 24 de noviembre hasta la primer semana de marzo, se habilitan las inscripciones en online a partir de de noviembre de 2020.

Los niños deben tener 8 años cumplidos al 30/06 del año correspondiente. Se debe acercar una fotocopia de DNI y de fe de bautismo. En el caso de no tener el sacramento de bautismo, se lo administrará antes de tomar la comunión.

REQUISITOS PARA INTEGRARSE AL de PADRESPara integrar el equipo de catequesis: solo se necesita decirle Si a Dios!. Hay muchas actividades donde se puede colaborar, como padres guías, la parte administrativa (planillas de asistencia, control de documentación, etc), en la liturgia de las misas, en los campamentos, los jóvenes como animadores y has- ta las adultos mayores, podrían colaborar en la pre-catequesis, como “abuelos cuentacuentos”.

¡TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA PUEDEN TENER UN LUGAR PARA COLABORAR!

GRUPO LAUDO

Es un grupo de niños entre 11 y 13 años que ya han tomado la comunión, y que desean seguir formándose en la fe, hasta que puedan comenzar la catequesis familiar de confirmación.

Reunión del grupo LAUDO. los días sábados de 10 a 11:30hs en un salón de la planta alta

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Confirmación: Tiene una duración de 2 (dos) años donde los encuentros de los chicos se realizan los sábados y los padres los padres o responsables que lo acompañan reciben formación una vez al mes.

Colegio Don Bosco. Día: sábado Horario/Turno: tarde de 18:30 a 21 hs. (Finaliza con la misa)

ANIMADORES DE CATEQUESIS

Es un grupo que se forma en la Fé para ayudar a los niños que se están preparando para recibir la primera comunión.

Reunión de animadores: viernes de 20:30 a 22:00hs. En el SUM